Los Cardales apuesta a consolidar su perfil industrial

 

Se erige como un nuevo polo receptivo de fábricas en la Zona Norte. Este año será sede de la tercera Exposición de Parques Industriales bonaerenses.  

El Parque Industrial Ruta 6, en pleno crecimiento.
El Parque Industrial Ruta 6, en pleno crecimiento.

Señalada como una de las localidades con mayor crecimiento reciente en la Zona Norte, Los Cardales no sólo es aires de campo, tranquilidad y una expansiva instalación de urbanizaciones. El pueblo también apuesta a consolidar su perfil productivo e industrial, con el fin de transformarse en un nuevo polo económico de la región.

Los Cardales es buscado por inversores ávidos de satisfacer la demanda de miles de familias clase media y media alta, de vivir en un lugar confortable, tranquilo y de rápido acceso desde la Capital Federal.

En los últimos años, esa localidad de Exaltación de la Cruz se volvió también atractiva para los inversores industriales, que apuestan a la conformación del nuevo polo productivo en ese distrito.

El Parque Industrial Ruta 6 cuenta con 136 hectáreas desarrolladas. Las parcelas tienen superficies que se inician en el orden de los 2.000 m2 hasta superar los 40.000 m2 con muchas opciones intermedias. Ya hay dos etapas completamente comercializadas y una tercera en marcha.

El 17 y 18 de mayo próximos Los Cardales será sede de la tercera edición de la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (Epiba).

El evento contará con la participación de 100 stands de parques y 250 stands de empresas e instituciones. En el 2016 la exposición se realizó en el Parque Desarrollo Productivo de Moreno, y en el 2015 en el Polo Industrial Ezeiza.

En la Argentina actualmente hay 400 parques industriales, número que podría elevarse a 3.000 si la mayor parte de las ciudades y localidades decidieran instalar las fábricas fuera del ejido urbano, y de este modo mejorar el medio ambiente al dotarlas de cloacas especiales y calles que soporten el tránsito pesado.

Otros tantos se hallan en proceso de creación. En la Capital y alrededores hay 70 parques, en la provincia de Buenos Aires 130 y el resto están en el interior.

En las zonas muy industrializadas del conurbano los parques son privados y público-privados, mientras que en el interior el 98 por ciento es de pertenencia pública.

En la Zona Norte, el más importante es el Parque Industrial de Pilar, que alberga a 150 empresas donde trabajan más de 15.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *