La Zona Norte, bajo agua tras una potente tormenta

Cientos de barrios en la Zona Norte quedaron por algunas horas con sus calles bajo agua debido a la intensa tormenta que azotó la región durante la madrugada del viernes y parte del sábado.

Algunas de las ciudades más afectadas fueron Escobar, Pilar y Tigre, donde se registraron más de 55 milímetros de agua caída en pocas horas y fuertes ráfagas de viento.

Hasta los accesos se vieron complicados por el agua. La autopista Panamericana colapsó y, por tramos, hasta quedó cortada durante algunos minutos hasta que escurrió el anegamiento.

Hacia el interior de los vecindarios, fue moneda corriente el reporte de vecinos en redes sociales indicando, con fotos y videos, el colapso de los desagües.

Hubo también reportes de habitantes de barrios linderos a la zona de Nordelta, en Tigre, que debieron derribar compuertas de desagües para evitar que el agua les llegara al interior de sus casas.

En Escobar, fueron decenas los barrios afectados y una de las zonas más comprometidas fue la del Jardín Japonés de esa ciudad, que quedó prácticamente bajo agua.

Recomendaciones
Ante este escenario, los municipios de las zonas afectadas, informaron medidas a tener en cuenta debido al anuncio del Servicio Meteorológico Nacional por posibles lluvias y tormentas intensas a registrarse durante las próximas horas en toda la provincia de Buenos Aires.
Ante esta situación, se recomienda a los vecinos que cierren y aseguren puertas y ventanas; retirar macetas u objetos que puedan caer; alejarse de postes, árboles y construcciones y no tocar cables caídos.
Durante el desarrollo de la tormenta se aconseja intentar permanecer en un lugar seguro, evitar arrojar elementos en la calle y sacar la basura; evitar transitar por calles inundadas y circular en auto con las luces encendidas y cinturón de seguridad colocado.

Se indicó también que, en todos los distritos, está habilitada la línea gratuita 103 de Defensa Civil para denunciar emergencias.

Así se encontraba esta mañana uno de los accesos a Tigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *