La Panamericana recibe el año nuevo con fotomultas y aumento de peajes

En enero, los peajes de la autopista Panamericana sufrirán un nuevo aumento de precios al tiempo que se aplicarán fuertes multas por excesos de velocidad a partir de la colocación de radares cinemómetros.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que se colocaron y calibraron ochos nuevos radares, que están ubicados en zonas consideradas de alta tasa de siniestralidad. Los mismos funcionarán las 24 horas los 365 días del año.

Los radares se emplazan en el Acceso Norte en ambos sentidos de circulación, puntualmente en el tramo troncal km 17,5 (sentido Provincia) y km 18,5 (sentido Capital), el Ramal Tigre km 26, el Ramal Pilar km 43,5 y el Ramal Campana km 65,5. Las infracciones por superar las velocidades máximas permitidas en la autopista podrán alcanzar los 13.000 pesos, se informó oficialmente.

Como respaldo de la medida, la ANSV indicó que en enero y febrero de 2017 el 84% de las multas fueron por exceso de velocidad, y en el mismo lapso de 2016 fueron 84,5%.

Por otro lado, desde enero comenzarán a regir nuevas tarifas de peajes, con aumentos promedio del 33 por ciento. Los autos que ingresen desde el oeste en hora pico pasarán a pagar de $ 50 a $ 65. Y los que entren desde el norte, dependiendo de los ramales, también tendrán un incremento de entre $ 15 y $ 20 por peaje, de $ 45 a $ 60 (Debenedetti-Márquez), de $ 50 a $ 65 (Tigre), y de $ 55 a $ 75 (Pilar-Campana).

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir en enero y también contempla descuentos de hasta el 50% para los usuarios adheridos al sistema de TelePASE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *