Comenzó la Fiesta de la Flor en Escobar

Con la presencia de más de mil personas y autoridades de la región, quedó oficialmente inaugurada la 55° edición de la Fiesta Nacional de la Flor en la ciudad de Escobar.

Se realizó el acto protocolar que dio apertura a la fiesta más importante de la floricultura argentina que se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 15 de octubre, en el tradicional predio ubicado en Belén.

El evento contó con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; los diputados nacionales Laura Russo, Abel Furlán y Anabella Hers; la legisladora porteña Victoria Montenegro: el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny; el senador provincial, Luis Vivona; el diputado provincial Julio Pereyra; los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gabriel Katopodis (San Martín) y el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos.

«La Fiesta Nacional de la Flor es de todo Escobar, de la Provincia y del país. Aquí nos reencontramos todos los escobarenses y el año que viene, cuando el Partido de Escobar cumpla su 60º aniversario, tenemos una oportunidad única de seguir escribiendo nuestra historia y de planificarnos como distrito de cara al futuro», expresó el intendente local, Ariel Sujarchuk en su discurso de bienvenida.

“Desde la provincia siempre van a contar con nuestro apoyo porque estamos hablando del trabajo de más de 2000 productores que son generadores de más de 35000 empleos directos en todo el país y que aspiramos a que se multipliquen, pese a todas las dificultades que estamos atravesando. Así que no tengo más que felicitar al intendente y a todas las autoridades de esta maravillosa fiesta”, destacó a su vez el ministro Sarquís.

En tanto, Hirose señaló que “a pesar de que llevo varias inauguraciones, no dejo de sentirme profundamente emocionado. Aquí está el gran esfuerzo de los productores, a pesar de haber pasado un año muy difícil. Quiero destacar que si no fuera por la colaboración de Ariel Sujarchuk, hoy esto no sería posible. Y ante todos ustedes quiero comprometerme a que el año próximo, cuando el partido de Escobar cumpla sus 60 años de vida como dijo el intendente, vamos a hacer la Fiesta de la Flor más grande de su historia”.

Durante las dos semanas del evento, habrá numerosos atractivos como el desfile de carrozas infantiles y la elección de la 31º Reina Nacional Infantil del Capullo, a desarrollarse el domingo 30 de septiembre, y el clásico desfile que recorre las calles céntricas de Belén de Escobar, que tendrá lugar el sábado 6 de octubre, e incluirá un cierre musical con entrada libre y gratuita a cargo de La Delio Valdez. Por su parte, el domingo 7 de octubre se realizará el concurso que definirá a la nueva Reina Nacional de la Flor.

Esta nueva edición de la Fiesta incluirá la participación de 250 expositores, habrá 115 stands comerciales y 80 puestos de emprendedores de la economía social y entidades de bien público, que ofrecerán sus diversos productos. También se brindarán espectáculos para toda la familia, juegos infantiles y se montará un patio gastronómico.

Los días y horarios de visita serán lunes a jueves desde las 9 hasta las 19 horas; viernes, domingos y feriados de 9 a 20; y los sábados se extenderá durante una hora más, de 9 a 21, siempre en el predio ubicado en Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *