Se pone en marcha en Escobar el primer colegio UBA de Buenos Aires

Comenzará a funcionar en la ciudad de Escobar el primer colegio de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fuera de la Capital Federal, en jurisdicción de provincia.

El nuevo establecimiento, que buscará tener un modelo similar al del Nacional Buenos Aires, ya tiene en funciones su su Consejo Superior Académico presidido por César Albornoz, secretario de Hacienda y Administración de la UBA.

A partir de marzo comenzará el curso de ingreso, que tiene 500 aspirantes para 120 vacantes, y desde el año que viene entrará en vigor el primer ciclo lectivo.

“Es un hito muy importante en lo académico para nuestra universidad. Estamos llevando educación de calidad, con alta exigencia a la zona norte de la provincia. Creíamos que la zona sur, en parte, ya la habíamos cubierto con el colegio de Lugano. El nuevo establecimiento tomará como base el modelo académico del Nacional Buenos y el ILSE, pero tendrá su impronta propia”, dijo Alberto Barbieri, rector de la UBA.

El Colegio se llamará “Ramón Antonio Cereijo” en honor al ex docente y decano de Económicas, que también fue ministro de Hacienda durante el primer peronismo. Será la sexta secundaria preuniversitaria de la UBA. Se sumará al Colegio Nacional Buenos Aires, al Carlos Pellegrini, al Agrotécnico, al Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE) y al Técnico de Lugano.

Se habilitará dos modalidades: el bachillerato en arte y diseño gráfico y digital y el bachillerato en ciencias naturales y medioambientales. Dentro del plan de estudios se priorizará la enseñanza del inglés, la filosofía y el arte. Además se menciona la figura de coordinador de curso, un mentor o tutor encargado de seguir el recorrido de cada estudiante a través de su trayectoria escolar.

El colegio funcionará en un terreno de 5.000 metros cuadrados en el centro de Escobar. La construcción todavía se encuentra en licitación entre tres proyectos, pero para 2020 estará terminada la primera etapa de la obra, que permitirá albergar los primeros cursos.

Como ya se había planteado al momento de la constitución, el colegio tendrá una doble gestión. De la parte académica se encargará la UBA; la parte administrativa -los sueldos, infraestructura y servicios- correrá por cuenta de la provincia y el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *