Las bicis públicas llegan a Ingeniero Maschwitz

Con el objetivo de mejorar el transporte urbano en el distrito, la ciudad de Escobar impulsa el proyecto experimental «Las Bicis» en Ingeniero Maschwitz.

El programa apunta a brindar una opción saludable y ecológica a los usuarios que a la hora de cubrir distancias cortas prefieren un método más económico y sustentable al transporte tradicional.

En la primera instancia del programa Las Bicis se habilitarán diez bicicletas y cuatro estaciones en Ingeniero Maschwitz: Papa Francisco, la Granja Don Benito, el PES y el recreo Puente La Arenera. Equipadas con luminarias LED y cámaras de seguridad, estas cuatro estaciones, en principio, funcionarán los viernes, sábados y domingos de 10 a 17 horas, en forma gratuita hasta tanto se complete todo el sistema de bicicletas compartidas.

En simultáneo se irá avanzado con el proyecto integra, que contará con 200 bicicletas y 34 estaciones en los cascos urbanos de Ingeniero Maschwitz, Garín y Belén de Escobar. El mismo contemplará un servicio de uso durante las 24 horas del día, teniendo un control y balanceo de estaciones en los horarios de 7 a 19 horas. Entre cada estación habrá una distancia de 300 a 500 metros con el fin de dar la oportunidad de cercanía a los usuarios y lograr un recambio constante de las bicicletas.

Este sistema funcionará a través de una aplicación en el celular de los usuarios, que podrán desbloquear las bicicletas con un código QR para iniciar su viaje con una duración máxima de una hora y diez minutos extras. El costo de uso por hora será la mitad del Boleto Urbano Mínimo de Transporte Público Municipal (BUMTPM). También habrá opciones de pagos quincenales, mensuales, semestrales y anuales con grandes descuentos en cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *