En medio de la disputa política local, el PRO Provincia desembarca en Pilar

Luego del desplazamiento del presidente massista del HCD, el Consejo Provincial del espacio llevará a cabo una nueva reunión partidaria en el marco de la normalización.

Vidal reunirá al PRO bonaerense en Pilar, en días de efervescencia política.
Vidal reunirá al PRO bonaerense en Pilar, en días de efervescencia política.

 

En medio del proceso de normalización ante la Justicia Electoral, el Consejo Provincial del PRO volverá a verse las caras luego de proclamar a las nuevas autoridades, con la gobernadora María Eugenia Vidal como presidenta.

El encuentro será en Pilar el próximo 3 de noviembre a las 10.30. El jefe comunal anfitrión, Nicolás Ducoté, atraviesa uno de sus momentos más complejos desde que asumió, luego de la sesión ordinaria en la que desplazaron de la presidencia del Concejo Deliberante al massista Osvaldo Pugliese.

En su lugar designaron a Gustavo Trindade, que responde al mandamás de San Isidro Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y amigo del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien recibió la orden de intervenir en el Ejecutivo ante la situación política local.

«Se violo la ley, el procedimiento es nulo porque el mandato que tengo es de un año calendario», aseguró en declaraciones radiales el desplazado Pugliese. Ante este panorama, el Frente Renovador decidió recurrir a la Justicia. Elevó a la Suprema Corte bonaerense la solicitud de nulidad de la sesión en la que modificaron las autoridades y la primera presidida por Trindade.

La acción judicial fue recepcionada y el Tribunal consideró que tiene competencia para intervenir en el conflicto.

Pero hay más.Luego de la escandalosa votación, el edil Daniel Liberé abandonó la bancada que responde a Nicolás Ducoté al oponerse a la votación que terminó con el desplazamiento de Trindade como presidente del Cuerpo deliberante.

Aunque según denunció el propio Liberé, se enteró una semana más tarde a través de un tuit de Sebastián Neuspiller, el titular del bloque de Cambiemos, que ya no pertenecía a ese espacio.

Así las cosas, el PRO bonaerense desembarcará en un caldeado Municipio para poner orden, tanto hacia dentro del partido amarillo como el frente Cambiemos local que pasa uno de sus peores momentos.

El cónclave estaba pautado de antemano, cuando el espacio proclamó a las nuevas autoridades, entre ellas la nueva presidencia en manos de María Eugenia Vidal. Por caso, el intendente de Pilar fue nombrado vocal por la Primera Sección Electoral del Consejo Provincial partidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *