El Hospital Austral cumplió diez años de atención médica solidaria

Martes, 14 Marzo, 2017  //  Pilar

La Posta Sanitaria del establecimiento celebró su 10º aniversario. Atendió a más de 1.400 familias, concretó 31.054 consultas médicas y más de 150 talleres de capacitación.

Algunos de los jóvenes profesionales que integran la Posta.

Algunos de los jóvenes profesionales que integran la Posta.

 

Desde 2007, ya son más de 1.400 familias las que se atienden en la Posta Sanitaria que el Hospital Austral desarrolla en el barrio Las Lilas, de la localidad de Presidente Derqui, en Pilar.

El objetivo es garantizar y mejorar el nivel de salud individual y colectivo de la comunidad, promoviendo cambios cualitativos en las actitudes y hábitos de la población, en todos los campos que tengan relación directa o indirecta con el cuidado de la salud.

La Posta Sanitaria ofrece atención en pediatría, obstetricia, dermatología, oftalmología, enfermería, psicología de adultos e infantil, clínica médica, endocrinología y diabetología.

Además, asisten al apoyo escolar cerca de 50 chicos, de entre 6 y 12 años. Actualmente son 20 los voluntarios, alumnos de la Universidad Austral, los que se ocupan de la implementación de las actividades de apoyo, con el objetivo de estimular funciones cognitivas para el aprendizaje.

Además, en la Posta se entregan pañales, medicamentos, ropa usada, insumos, útiles escolares y juguetes, entre otros.

Durante 2016, se realizaron 4.010 consultas médicas y se ofrecieron un total de 23 talleres educativos, a más de 533 beneficiarios con el objetivo concientizar sobre temas importantes para la comunidad: prevención del dengue, salud de la mujer, de los ancianos y del niño menor de un año, hábitos de higiene, alimentación saludable, actividad física, prevención de accidentes en la calle, vacunación y primeros auxilios, entre otros talleres y actividades; como también orientación a madres de niños con trastornos del desarrollo.

Claudia Lascano, directora médica de la Posta Sanitaria, sostiene: “Podemos saber y curar, cuando es posible, pero con frecuencia aliviamos, y la mayoría de las veces, consolamos. Estamos comprometidos en la búsqueda, no sólo de la mejora de la salud, sino de brindar herramientas para mejorar la educación y la calidad de vida de la comunidad. Ese es nuestro objetivo y lo perseguimos todos los días”.

A lo largo de estos 10 años, se atendieron 31.054 consultas, estando presentes en 1.473 familias. En total se brindaron más de 150 talleres de capacitación y atención médica humanizada.

La Posta Sanitaria es el espacio en donde el que quiere participar puede hacerlo: como voluntario, acercando donaciones en especies, o con una donación mensual.

Se necesita crecer, aumentar los días de atención, sumar especialidades; queremos llegar a más familias y para eso se requiere ayuda. Aquellos que deseen ser parte pueden contactarse con Agustina Zimmermann al mail azimmer@austral.edu.ar.

Dejar un comentario

comm comm comm