Temor en Pilar por inseguridad en los countries

Martes, 14 marzo, 2017  //  Pilar

En lo que va del año hubo más de 30 robos. Hace días mataron a un vigilador en Los Fresnos cuando entraron a robar y escaparon.

El crimen en el barrio Los Fresnos multiplicó el temor de los vecinos.

El crimen en el barrio Los Fresnos multiplicó el temor de los vecinos.

Un vigilador privado fue asesinado a balazos por delincuentes que ingresaron a robar a un country ubicado en la localidad bonaerense de La Lonja, en el partido de Pilar, y luego se escaparon.

El hecho generó conmoción en los habitantes de la zona, quienes expresaron estar sorprendidos por tratarse del primer muerto por inseguridad en un country en territorio de la provincia de Buenos Aires.

Aunque no se trata de un caso aislado, ya que en ese distrito hubo más de 30 episodios delictivos en emprendimientos privados en lo que va del año.

El trágico asalto se registró en la noche del sábado en el exclusivo barrio privado Los Fresnos ubicado en el kilómetro 48,5 Ramal Pilar de la Autopista Panamericana, informaron fuentes policiales.

El vigilador privado fue asesinado por los delincuentes -que se dieron a la fuga- cuando recorría el interior del barrio privado acompañado de efectivos policiales que habían sido llamados por movimientos extraños.

Las primeras averiguaciones indicaban que el vigilador de 41 años murió por el impacto de al menos un disparo, en el predio del barrio cerrado que está sobre la calle Saraví, a 100 metros de la autopistas Panamericana.

Vigiladores recorrían los fondos del country, que da a la calle Juan Verdi, porque habían notado la presencia de desconocidos dentro del lugar cuando fueron sorprendidos por los disparos. Junto a los vigiladores se encontraban efectivos policiales de la comisaría 5° de Pilar.

En un determinado momento, observaron que al menos tres sujetos salían por un boquete del tejido perimetral, e inmediatamente se escucharon varios disparos efectuados desde afuera hacia el interior.

La víctima fue identificada por la policía como Claudio Pecci con domicilio en Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, que era el supervisor de turno en ese momento, y quien caminaba más adelantado.

La Policía inició un intenso operativo de búsqueda de los delincuentes, pero no había podido dar con ellos.

Dejar un comentario

comm comm comm