Charlas de seguridad vial en escuelas secundarias de Pilar

Viernes, 12 Mayo, 2017  //  Pilar

Dentro de las temáticas que abordarán estos talleres se destacan el alcohol, las drogas y el uso del celular cuando se está al volante.

Licencias de conducir 11-5

La Dirección de Licencias de Conducir de Pilar informó que están realizando charlas de concientización sobre seguridad vial que alcanzará a más de 5 mil alumnos secundarios públicos y privados del partido.

Esta actividad ya se realizó en la Escuela Fátima y en la Secundaria N°19 del centro de Pilar y se repetirá a lo largo del año en todos los establecimientos de Pilar. Está destinada a los chicos que cursen quinto y sexto año del secundario.

El titular del área, Gonzalo Georgiadis, detalló: “Trabajamos en las capacitaciones con chicos que cursen quinto y sexto año del secundario y están próximos a realizar el trámite para obtener la licencia de conducir. En esta etapa priorizamos llegar a ellos ya que próximamente ellos estarán al volante y deben convertirse en conductores responsables”.

Dentro de las temáticas que abordarán estos talleres se destacan el alcohol, las drogas y el uso del celular cuando se está al volante, entre otras cuestiones relacionadas con la seguridad, las reglas de convivencia en la calle y la responsabilidad que implica acceder a la licencia de conducir.

En una segunda etapa de la iniciativa se sumarán las escuelas primarias y también los jardines de infantes, con una propuesta lúdica que permite llegar a chicos de esta edad.

Para participar de estas charlas, la Dirección de Licencias de Conducir habilitó un mail para anotarse: educacionvial@pilar.gov.ar.

Dejar un comentario

comm comm comm