Llevan a Pilar un avión Mirage para ser exhibido en el Cenotafio

Un avión Mirage M-5D ya es parte del Cenotafio de Malvinas, ubicado sobre Ruta 28 en Pilar, que constituye una réplica del cementerio de Darwin de las islas.

También viajó a Pilar un equipo de diez técnicos mecánicos de la Fuerza Aérea, que empezaron a realizar la restauración del Mirage en la base aérea de Tandil, y que trabajan ahora en el ensamblaje y terminación del avión, cuyas partes llegaron en su totalidad en dos camiones.

Al respecto, el concejal Diego Ranieli, señaló: “Esto es muy importante para contribuir a que siga siempre viva la causa de Malvinas y la lucha de los veteranos, para eso se ha creado el Cenotafio, y por eso lo seguimos impulsando, para que mucha gente venga a visitarlo y conocer así las historias de Malvinas. Estamos muy contentos por estos avances, tendientes a generar una revalorización del Cenotafio”.

El Mirage se ubicará en un playón que será construido para tal fin cerca de la Capilla del Cenotafio, y además se han iniciado gestiones para conseguir un simulador de vuelo que aporte a la experiencia de los visitantes. La presentación oficial del Mirage se realizará el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Por su parte, Carlos Felizzola, ex combatiente de Malvinas y uno de los impulsores de la iniciativa, expresó: “Seguimos sumando para mantener viva la memoria de nuestros héroes de Malvinas. El Mirage es un emblema de la gesta de 1982, y tener uno aquí,  en nuestro Cenotafio que es único, es invalorable, un privilegio que no muchos tienen. Y quedan aún muchas cosas por hacer”.

Este avión se suma al Hércules C130 que llegó desde Tandil en diciembre, y que se convertirá en un microcine que proyecte material audiovisual sobre la gesta de Malvinas. Para esto, se contará con el aporte del INCAA, sobre lo cual Ranieli señaló: “Con el INCAA está todo muy avanzado, ellos están muy pendientes del proceso de restauración del Hércules para poder concretar el microcine”.

En cuanto a dicha restauración, el mes pasado llegó a Pilar la cola del avión, y la Base Aérea de El Palomar colabora en el proceso de ensamblaje y terminación del avión, que está terminado en un 90 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *