AySA se hizo cargo de la red de agua corriente de Pilar

Desde el lunes, la empresa estatal AySA se hizo cargo de los servicios de agua potable y desagües cloacales en el distrito de Pilar, luego de finalizado el contrato con Sudamericana de Aguas.

La empresa saliente era muy cuestionada por sus constantes problemas en la calidad de servicio y, además, por su escasa inversión en la expansión de la red; en tres décadas de concesión, solamente el 20 por ciento de los vecinos pilarenses tienen agua corriente.

Como una de las primeras medidas para promocionar el cambio de mando, el Intendente Nicolás Ducoté participó  de la actividad desplegada por AySA, a través de su programa “AySA en el Barrio”, una iniciativa que busca acercar a los vecinos las acciones desarrolladas por la empresa estatal.
Las unidades móviles de atención al usuario de “AySA en el Barrio” se encuentran apostadas en la Plaza 12 de Octubre y en Pedro Lagrave 84 desde el lunes, de 9:30 a 14:30 horas. Allí los vecinos pueden consultar por tarifas sociales, y empezar a tramitar las mismas, averiguar por cambios de titularidad, entre otros servicios.
Al respecto, Ducoté expresó: “Acompañamos esta movida enorme que significa la llegada de AySA al distrito, que se hizo cargo de la planta de Champagnat para llegar a cada uno de los barrios que tienen el servicio. En este caso, les informamos a los vecinos de este paso histórico y de las modificaciones que implica. Este es un anhelo de miles de pilarenses, una parte de nuestra historia de la que nos sentiremos orgullosos en los próximos años”.

Asimismo, el Intendente añadió: “Estos 90 días se abre un proceso de diagnóstico profundo en cada una de las estaciones de bombeo y las plantas de tratamiento, luego se sigue con el plan de inversión para garantizar que la calidad de agua sea la adecuada; que el tema del caudal y la presión esté resuelto y luego avanzar con la expansión del servicio para que en los próximos años, miles y miles de vecinos que hoy no tienen el servicio empiecen a contar con el mismo. Dentro de pocos meses, los pilarenses van a ver que esto se va convirtiendo en un mejor funcionamiento del servicio, por la presencia de esta empresa que es reconocida por su calidad de prestación, trabajando por y para los pilarenses”.

Ante cualquier consulta referente a AySA, los vecinos se pueden comunicar al 0800 444 2972 para atención comercial, o al 0800 321 2482 para atención técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *