Las cámaras, cada vez más protagonistas de la seguridad vial en Zona Norte

Las cámaras inteligentes son una herramienta cada vez más utilizada en los distritos de la Zona Norte como medio de control vial.

Con el objetivo de mejorar la prevención ciudadana, en todas las localidades de San Isidro ya se encuentran implementadas las cámaras lectoras de patentes que permiten detectar a los vehículos con impedimentos para circular por problemas legales, y así contribuir al cuidado de los vecinos del distrito.

Además, gracias a un acuerdo firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Centro de Operaciones Municipal se encuentra incorporado al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, un programa que permite efectuar consultas las 24 horas de los 365 días del año a la base de datos de automóviles y motocicletas con pedido de secuestro por orden judicial.

En tanto, en Pilar se instalaron más de diez terminales que controlan la velocidad de los automotores en las principales rutas y, ante los excesos, toman imágenes para labrar las llamadas “fotomultas”. Estas funcionan en las trazas de las rutas 8, 28, 25, 26, y 234.

Asimismo, en la zona céntrica de la ciudad pilarense se instalaron cámaras en los principales cruces semaforizados, para detectar vehículos que cruzan en rojo. A éstos también se les toma la patente y se labra la correspondiente infracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *