La Austral se destaca entre las universidades jóvenes del mundo

La Universidad Austral de Pilar consolida su reconocimiento como institución líder de educación superior de Argentina en el ranking “QS Top 50 under 50”, siendo además la única latinoamericana en la tabla. Es el quinto año consecutivo en el que la Austral figura en este ranking de instituciones educativas jóvenes.

Se trata de la edición 2019 del ranking, que evalúa a universidades del mundo con menos de 50 años de existencia. Para ser incluidas, las universidades deben haber participado de la última edición de los QS World University Rankings. En este último, la Austral se ubica como la segunda institución de educación superior de la Argentina y la primera de gestión privada.

El ranking “QS Top 50 under 50” es liderado por la Nanyang Technological University de Singapur, mientras que en el segundo y tercer lugar aparecen la Hong Kong University of Science and Technology y el Korea Advanced Institute of Science & Technology, respectivamente.

Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar y Rosario, es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores -ACES-, entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica e inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público.

Destacada como la segunda universidad de Argentina y la primera de gestión privada según el Ránking QS, la Universidad Austral promueve la investigación, imparte ensenanza de grado y postgrado, realiza programas de extensión, y brinda atención sanitaria desde su Hospital Universitario.

Está constituida por las Facultades de Ciencias Biomédicas; Ciencias Empresariales; Comunicación; Derecho; Ingeniería; Hospital Universitario Austral; Parque Austral; IAE Business School; Escuela de Educación; Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales; Instituto de Ciencias para la Familia; Instituto de Filosofía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *