Una noche de arte plástico, rock y famosos en Pilar

En una velada de lujo, el Centro Cultural Federal de Pilar inauguró la muestra plástica “Bocofonía”, de la artista Paola Montes de Oca.

Se trata de una vanguardista propuesta multimedia, donde los cuadros, literalmente, hablan, ya que cada uno de ellos cuenta con un sistema de audio que emite mensajes grabados por personas, los cuales complementan la propuesta visual.

El evento tuvo el show en vivo de Javier Calamaro -pareja de la expositora- quien fue ovacionado por el público presente al protagonizar un show acústico. El espectáculo incluyó algunos de sus éxitos, clásicos de tango y folklore, y el cierre con un hit del rock nacional, como Sweet Home Buenos Aires.

“Es una muestra muy potente, la propuesta es única. En mi caso, además de cantar en la inauguración, hice el trabajo técnico de la mezcla de sonido”, explicó Calamaro.

También visitó el CCF Andrés Calamaro, ídolo del rock nacional de todos los tiempos. y expresó: “Yo como músico, tengo mucho respeto por el arte plástico. Y que un cuadro te hable es realmente sensacional”.

Como invitada especial estuvo presente la prestigiosa cantante Marikena Monti, quien se lució con una interpretación de “La Vie En Rose” y además repartió elogios para la artista: “Es muy joven y está en pleno crecimiento, quiero felicitarla”, señaló.

Del evento participó también el intendente Nicolás Ducoté, junto con la Secretaria General Lucía Ravina, y el Director de Cultura, Julio Zapata.

Además de los cuadros, la muestra incluyó una instalación central en la que cada visitante pudo dejar plasmado su mensaje en video, con su boca en primer plano, y verlo reflejado al instante en una proyección, sintiéndose así parte misma de las pinturas de Bocofonía.

La galería permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, durante las próximas dos semanas en el CCF de Pilar.

 

Javier Calamaro canta en Pilar. Mirá el video:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *