Preocupa sucesión de robos en countries de Pilar

Casi una decena de viviendas en countries y barrios privados de la zona de Pilar sufrieron hechos delictivos en las últimas semanas.

En algunos casos, la Policía informó de detenciones, mientras que en otros los atracos se abortaron por accionar de alarmas o guardia, pero otros tantos terminaron concretándose sin que se pueda dar hasta el momento con los responsables.

Durante las últimas horas se conocieron episodios en los barrios privados Ayres de Pilar, La Lomada y Tortugas.

Vecinos de los countries mencionados alertaron al personal de seguridad privada quienes llamaron a la policía. Los vecinos activaron el protocolo para hechos delictivos que consiste en encender las luces y trancar las puertas de acceso a sus viviendas.

Según se informó, los malvivientes se movilizaban en un Peugeot 3081 y un Fiat Siena. Al no poder ingresar a los barrios cerrados huyeron por la Panamericana hacia Garín.

Días atrás se conoció un robo en una vivienda del barrio Cerrado Lago de Manzanares. Los delincuentes entraron tras romper el alambrado. Luego de una investigación, la Policía local allanó viviendas de la zona y recuperaron algunos elementos, entre ellos una escopeta y una moto ilícita. No hubo detenidos.

El barrio Los Robles de la Cañada también fue víctima de un intento de asalto, cuando cinco sujetos interceptaron a un vigilador y lo llevaron a una vivienda en construcción. Allí le ataron las manos con alambre. El celular de la víctima comenzó a sonar y eso hizo disuadir a los ladrones, que se dieron a la fuga sin concretar el hecho.

La semana pasada ocurrió el más grave de los hechos: tres delincuentes armados irrumpieron en la vivienda de un empresario en el barrio Ayres de Pilar y, tras amenazarlo con armas, se llevaron una importante suma de dinero más una camioneta. Insólitamente, lograron salir por la guardia.

Además, en el barrio privado La Cuesta, se denunció otro robo, donde los delincuentes habrían ingresado al lugar disfrazados de empleados de servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *