Peligrosas picadas de motos a 200 km/h en el Ramal Pilar de Panamericana

Tres motociclistas fueron filmados corriendo una picada a más de 200 kilómetros por hora en la Panamericana, Ramal Pilar, a la altura de General Pacheco.

En el video, difundido en redes sociales, uno de los motoqueros circula por el carril lento. Y no es un caso aislado: a pesar de que desde hace años se acumulan las denuncias, esa autopista sigue siendo usada como pista de carrera.

El abogado Guillermo Shannon, de la Universidad Austral, denunció a través de sus redes sociales que “son habituales” las picadas de motos en la Autopista Panamericana. Y publicó el video que se hizo viral, donde registró desde su auto en el que se observa el momento en el que es sobrepasado por tres motociclistas a más de 200 kilómetros por hora.

Se trata de tres motos de alta cilindrada, una de las cuales avanza sobre el carril derecho.

Ocurrió el lunes a la medianoche, cuando Shannon volvía a su domicilio en la autopista “más transitada y controlada del país”, según escribió en su muro de Facebook.

Los vecinos denuncian que también se organizan picadas de autos. Suelen hacerlas los miércoles y los jueves, poco antes de la medianoche, entre los kilómetro 39 y 42. Los frentistas aseguran que llaman a la Policía, pero cuando éstos llegan, los temerarios conductores se escapan a toda velocidad sin que puedan capturarlos.

Según trascendió, Provincia y Ciudad están estudiando la implementación de un anillo de radares en los accesos a Capital. Pero de momento, no se ven controles de velocidad en la Panamericana.

 

El video:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *