Pilar tuvo su Semana de Emprendedores

Por quinto año consecutivo, se celebró con numerosas actividades la Semana del Emprendedor Pilarense, en adhesión a la Semana Global del Emprendedor que se realizó en mas de 170 países.

En un trabajo colaborativo entre todos los emprendedores, coordinados por la organización Pilar Emprende, se realizó un desayuno para Mujeres Emprendedoras, un Panel de Mujeres Inspiradoras, Consultorios Profesionales, networking y una Expo Emprendedores con más de 60 stands.

“Para nosotros fue un arduo trabajo y una gran satisfacción ya que una vez más logramos trabajar colaborativamente con todos los emprendedores y poder llevar adelante con gran éxito cada una de las actividades planificadas. Sin la cooperación de cada uno de los integrantes de la comunidad no hubiese sido posible, por eso estamos felices de que cada vez sean más los que comprenden nuestro leit motiv de cooperación y haber logrado todo lo que logramos estos días”, aseguró María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende, un proyecto colaborativo de emprendedores que generan actividades y brindan herramienta a otros emprendedores.

“Nosotros no somos ni una empresa, ni una ONG, ni el Estado, por lo cual cada actividad se logra gracias al esfuerzo de los emprendedores que nos ayudan a sostener las actividades ya sea con un aporte económico, con su tiempo, brindando su conocimiento, compartiendo y difundiendo las actividades, o como cada uno pueda, sin este compromiso nada sería posible”, continuó.

Pilar Emprende busca fomentar una cultura colaborativa, el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor.

Las actividades centrales tuvieron lugar el domingo 18 de noviembre (se pospusieron por mal tiempo) en La Fábrica (Ambrosetti 633. Km 50) donde se abordaron los ejes de este 2018 que apuntaban a las mujeres, los jóvenes, la inclusión y la generación de redes.

Junto al equipo del Frente Pilarense, el viernes 16 se realizó un Desayuno para Mujeres Emprendedoras con gran parte de las mujeres que durante el año participaron de los Talleres para Mujeres Emprendedoras que se dictan semanalmente en los diversos barrios y por los que ya pasaron más de 400 mujeres. Durante la actividad, además de compartir el desayuno, las asistentes pudieron asesorarse sobre Monotributo Social con personal del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, de la Dirección Nacional. de Fomento del Monotributo Social perteneciente a la Secretaría de Economía Social. Además, estuvieron presentes del Banco Nación brindando asesoramiento sobre cómo obtener una cuenta bancaria y gestionar los créditos de Nación Emprende.

Por otro lado, se le ayudó a las asistentes a crear o mejorar sus redes sociales, se le tomaron fotos profesionales a sus productos y se les diseñó la tarjeta personal virtual para que puedan establecer contactos comerciales.

El domingo, en La Fábrica se realizó la Expo Emprendedores organizada junto a Pilar de Feria. Allí, más de 60 emprendedores exhibieron sus productos para la venta con gran afluencia de público.

Previo a la expo, los emprendedores recibieron capacitación participando de la charla “Cómo me Preparo para Participar en una feria”; tips, consejos y mucha difusión de lo que hacen.

Marité tejidos, presente en la Expo, dijo “a los organizadores de la feria quiero primero felicitarlos por la eficiente organización y convocatoria que a través de los consejos e ideas ,motivación entre todos hemos logrado y agradecerles todo el apoyo brindado para que este evento sea un éxito para muchos que necesitamos hacer que nos conozcan espero volver a ser invitada y que Dios los bendiga a todos”

Eliana, de Pinta Mi Mundo, que participó de la Expo y volverá a estar presente en la Edición de Navidad del 8 de diciembre, dijo “nos encantó participar y muchas gracias por la oportunidad nos vamos llenos de arte!!!! Los niños nos llenaron de colores los atriles….. gracias”

Por su parte, Vamos a Coser Argentina declaró: “Muchas gracias..!! El stand de Vamos a coser Argentina con Ivana Picallo estuvo presente compartiendo nuestra primera experiencia en la Pilar de Feria..!! Nos encantó participar..!! “

Cecilia, de Amore Mio, quien realizó degustaciones de sus productos durante la feria, dijo “Amore Mío les agradece a todos por participar de la degustación de nuestros productos! Excelente feria! Gracias por dejarnos ser parte!”

Viviana Quintero también opinó positivamente, “Muchas gracias por la dedicación, impecable organización, gracias por el espacio y la experiencia vivida”.

Durante las actividades, tuvo lugar el Panel de Mujeres Inspiradoras organizado junto a Comprometidas Asociación Civil y que contó con la presencia de Romina Avila (titular de Madre Emprendedora), Florencia Ducós (asesora de imagen y especialista en marketing para emprendedoras, Fernanda Bolagay (titular de Finanzas Integrales) y Jorgelina López (consultora especialista en pymes y emprendedoras). Durante el evento las panelistas contaron sus historias como emprendedoras, su experiencia trabajando con emprendedores y brindaron consejos e información de interés para las asistentes.

Además, se sortearon muchos premios de los emprendedores que se sumaron con regalos, permitiendo crear un espacio de intercambio y networking entre los asistentes.

Ese mismo día, se montó un sector de consultorios profesionales en los cuales se brindó asesoramiento sobre diversos temas. Participaron de los consultorios el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), Punto B Marketing, Grondona y asociados Consultora en Risk Management & Seguros, Natalia Romero Capacitación y Orientación Laboral, Quásar Comunicación, Pilar Hoy Noticias, Pilar GPS Guía de Productos y Servicios y el Club de Emprendedores y Empresarios de la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *