Seguridad: en Pilar funcionan más de 2.800 botones de alarmas urbanas

En la ciudad de Pilar funcionan más de 2.800 controles de alarmas urbanas, que están en poder de vecinos para otorgarles una herramienta más en la prevención del delito.

Estos dispositivos, al presionarse ante una situación de riesgo, permiten la emisión de una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al centro de monitoreo, activando el sistema de protección ciudadana.

El dato oficial se conoció luego de realizarse el acto de entrega de 60 botones de alarmas urbanas a vecinos de la localidad de Presidente Derqui.

En ese marco, el intendente local, Nicolás Ducoté destacó: “Estamos trabajando junto a todo el equipo de la Secretaría, para poder llevar cada vez más seguridad a los barrios. Entregamos a los vecinos estas herramientas de prevención que ponemos a disposición desde el Estado municipal para que todos nuestros vecinos se sientan mucho más cuidados”.

Según recalcó el Municipio, a estos instrumentos se suman las más de 950 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal, 230 botones fijos en instituciones como escuelas y salitas; más de 590 botones para la protección de víctimas de violencia de género; y 430 botones antipánico en colectivos de transporte público de pasajeros.

Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 11 mil vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *