Relax, aire libre y gastronomía: opciones para disfrutar el verano en Pilar

Aunque alejado de los lugares clásicos de veraneo, la ciudad de Pilar cuenta con variadas opciones para disfrutar días de descanso sin moverse de la Zona Norte.

A la amplia oferta de alojamiento y gastronomía que caracterizan al distrito, y que cada año se incrementa, en el último tiempo se han sumado propuestas de relax al aire libre en contacto con la naturaleza, el agua y el verde.

También, el partido creció en alternativas de recreación y entretenimiento ya sea a través de eventos públicos o de emprendimientos privados que se instalaron recientemente con sus propuestas.

Entre estos últimos sobresalen las lagunas, nuevos complejos con espejos de agua artificiales que nada tienen que envidiarle a las costas del Delta, donde se puede desde relajarse al sol hasta practicar deportes naúticos. También, por supuesto, vivir la noche junto a la ribera.

Aquí, una guía práctica para elegir y disfrutar, con ofertas y promociones:

Alojamientos

Casa Campus Pilar: Hospedándote 2 noches, la segunda pagás al 50%; hospedándote 3 noches, pagás 2 y la tercera es sin cargo. Después está el paquete de veranos para dos personas que es: 7 noches (12.000 pesos) y 14 noches (20.000 pesos). Todos incluyen desayuno, pileta y estacionamiento. Casa Campus Pilar se encuentra en Mariano Acosta 1650, a metros de la Ruta 234, cuenta con grandes espacios verdes, pileta y quincho con parrilla. Contacto y reservas: ventaspilar@casacampus.com o 0230-4300900.

Sheraton Pilar: Alojamiento para dos personas o dos adultos y un menor. Incluye desayuno en Las Vasijas Restaurante, acceso al spa, recreación para niños en Sheratoons, descuentos en tratamientos y restaurante, wifi, estacionamiento y late check out los domingos. Además, incluye 1 almuerzo o cena en Las Vasijas (con bebidas sin alcohol incluidas), 1 cena en la terraza del Lobby Bar (con hamburguesa completa acompañada con cervezas o bebidas sin alcohol), un par de entradas para la Sala Monster del cine Village Pilar, tres líneas de bowling en Brasov, y Fogón Familiar (guitarreada y actividades en el jardín del hotel, que finaliza con cena campestre). Desde 17.280 pesos. Consultas y reservas al 0230-4385055/6 o reservas@pilar.sheraton.com.ar

Howard Johnson Pilar: Válidas hasta el 28 de febrero. Alojamiento para dos adultos y hasta dos menores de 12 años. 3 días y 2 noches, va con desayuno, 1 cena de bienvenida por adulto, 1 masaje de 25 mins por adulto, actividades recreativas, merienda infantil, aceso al spa, parque, terraza, canchas de tennis, fútbol, vóley, tejo, uso de batas, wifi, estacionamiento, late checkout los domingos. Desde 13710 pesos. // Para 4 días y 3 noches es todo lo mismo más un par de entradas al Village, desde 17467 pesos. // Para 5 días y 4 noches es todo lo mismo más un par de entradas al Village y dos líneas de bowling en Brasov, desde 18974 pesos. *Si reservás antes del 13 de enero, sale desde 17078 pesos. Consultas y reservas al 02304-663600/608 o reservas@hjpilar.com.ar

Casasur Pilar Hotel: Family Plan: cuenta con una noche de alojamiento en dos habitaciones suite deluxe conectadas, desayuno buffet, acceso al spa & fitness center, wi fi, bebida de bienvenida. Early check in a las 12 hs. Late check out hasta las 16 hs. $5500 final por habitación. Summer Weekends: cuenta con una noche de alojamiento, desayuno continental en la habitación, acceso al spa & fitness center, wi fi, bebida de bienvenida. Early check in a las 12 hs. Late check out hasta las 15 hs, un masaje descontracturante de 30 minutos por persona. Suite deluxe: $5500 final. Reservas: 5411-2152-6500 o reservas@casasurpilar.com.ar.

Hilton Pilar: Durante los meses de vacaciones, el hotel ofrece promociones 7×5 (abonan cinco noches y hospedan siete) y 4×3. Ambos paquetes incluyen el acceso a “Eforea Spa” con circuito de aguas, el uso de las piscinas y las bicicletas, desayuno, late check out a las 18:00 hs y parking. Además, las visitas tendrán un crédito de $4.000 y $2.000 respectivamente, para utilizar en los servicios del hotel. Además, el paquete “Summer Day Spa” incluye una infusión de bienvenida, masajes descontracturantes, una sesión de estiramiento en el fitness center, el uso de piscinas externas y la piscina lúdica in-out. Además, se puede disfrutar del jacuzzi, el sauna húmedo y seco, la ducha escocesa, la sala de relax y las tumbonas térmicas.

Lagunas

Puerto Pilar: La entrada para pasar el día está a 200 pesos. Más info y descripción del lugar, acá: https://www.facebook.com/notes/pilar-turismo/puerto-pilar-para-disfrutar-playa-y-aire-libre-en-familia/661459714249945/ Este apunta más a un público familiar y hasta se puede pescar. Los otros dos siguientes son más para la juventud.

Sharewood: Abierto de miércoles a domingos, desde el mediodía. Ingreso gratuito. En la laguna se puede practicar wakeboard y además tienen un doble spine de madera profesional para practicar skate. No obstante, lo mejor es su Beach Club, un club de playa con gastronomía y coctelería de excelencia. Más consultas a hola@sharewood.com.ar

Oldskull. Ingreso gratuito. Un lugar ideal para ir y pasar un día de playa con amigos, hacer deportes acuáticos (wakeboard, principalmente), skate, tomar sol, ir a la pileta, almorzar o disfrutar de muy ricos tragos a la tardecita. Van a haber clínicas deportivas durante el verano, pero aún no me dieron el detalle. De martes a domingos a partir de las 11 de la mañana.

Gastronomía

En los últimos años el distrito ha experimentado un crecimiento a nivel gastronómico de primer nivel. Año tras año, cada vez son más las personas que visitan Pilar para disfrutar de nuestro polo gastronómico con más de 100 opciones. Restaurantes, parrillas, bares, pizzerías, pastelerías, cervecerías, en el centro de Pilar, sobre la autopista, en el Km 50, en las localidades, la oferta es amplia y variada para que nuestros visitantes puedan deleitar sus paladares. En el atractivo de Pilar, la gastronomía es una de las piezas clave, generadora de experiencias y buenos momentos.

La guía completa de locales se puede consultar aquí 

Eventos

Noche Gaucha en Zelaya. El sábado 2 de febrero será la segunda edición de la Noche Gaucha, la variante nocturna del Zelaya Tradición. Una velada con shows folklóricos en vivo, rica gastronomía, paseo de artesanos y más sorpresas. Organizada por la Dirección de Turismo y el Centro Tradicionalista El Pial de Zelaya. En el predio de la estación de tren de la localidad. (El horario está aún por confirmar pero calculo que será alrededor de las 19hs).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *