Empresas del Parque Industrial Pilar se capacitaron en equidad de género

Se realizó en el Parque Industrial de Pilar un desayuno de trabajo en el que representantes de distintas empresas se capacitaron en cuestiones de equidad de género.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual de la Comuna de Pilar y tuvo lugar en la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP).

Durante la actividad, se presentó el Protocolo para casos de violencia de género o discriminación por razones de identidad de género y orientación sexual de la Municipalidad, que busca prevenir y erradicar situaciones de violencia de género en los ámbitos laboral, doméstico y en el espacio público.

Además, participó el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género –ELA-, que presentó el proyecto que lleva adelante en conjunto con UNICEF, empresas que cuidan, en torno a la agenda de conciliación laboral y familiar en el sector privado, como es la ampliación de licencias.

Asimismo, desde el Municipio se presentaron una serie de herramientas de trabajo para aplicar en el ámbito laboral, con perspectiva de género, para que puedan implementar las empresas participantes, buscando así articular desde el Estado con las empresas, en una temática tan sensible que atraviesa los distintos espacios de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *