Estudiantes de Pilar viajan a París para un certamen internacional de talentos

El equipo “Imago” de la Universidad Austral de Pilar ganó la fase regional de #Brandstorm2019, la competencia de marketing organizada por L´Oréal, que anualmente invita a jóvenes talentos de todo el mundo a presentar proyectos innovadores. En esta última edición, la consigna fue diseñar experiencias de cuidado de la piel para los consumidores modernos conscientes de la salud.

Delfina Manfrino, Guillermo Pereyro y Valentina Horán, de cuarto año de la Facultad de Ciencias Empresariales, sede Buenos Aires; presentaron el L´Oréal´s Smart Mirror, un espejo inteligente que permite escanear la piel y recopilar información para generar recomendaciones y conectarse con el dermatólogo, desde la comodidad del hogar. La propuesta de los jóvenes alumnos pilarenses busca alcanzar una mayor eficiencia en el diagnóstico y tratamiento, teniendo más información sobre la piel del paciente.

De los 420 concursantes del país, que se anotaron en distintos equipos y trabajaron sus propios proyectos a partir de la creación de un concepto, la discusión de ideas y la viabilidad del mismo, llegaron a la final 6 equipos de 3 integrantes cada uno. En esta instancia, los grupos finalistas realizaron sus exposiciones con estrategias de negocios ante el público y el jurado, en inglés. En este marco, se seleccionó al grupo ganador que viajará a Francia para representar al país en el Brandstorm 2019 Internacional.

El próximo 22 de mayo, los alumnos de la Austral presentarán su proyecto en París ante un jurado internacional, donde se definirá el ganador global del certamen que tendrá la posibilidad de realizar una pasantía de tres meses en la ciudad europea, en STATION F, el Campus de startups más grande del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *