Exitoso balance e inauguraciones en Estilo Pilar

El festejo de los 20 años de Estilo Pilar fue todo un éxito en Azzurra Tortugas, un nuevo emprendimiento inmobiliario del Grupo Monarca.

La exposición de decoración, arte y paisajismo este año realizó su 17º edición hasta el 28 de abril, con un extenso paseo de compras, showrooms, gardenwalk y una gran variedad de foodtrucks para completar la visita.

Más de 35.000 personas recorrieron la muestra colaborando con la obra solidaria de Amigos del Pilar.

Como todos los años anteriores, Estilo Pilar es organizado por Amigos del Pilar, una Asociación Civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica: “Un Pilar con atención digna para aquellos de bajos recursos”.

Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta Octubre del 2014. A partir del 1 de Octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar. Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.

En ese marco, este jueves quedaron inaugurados los consultorios odontológicos inclusivos en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, los mismos fueron construidos y equipados por Amigos del Pilar con lo recaudado en las últimas ediciones de Estilo Pilar.

La asociación que viene trabajando en la mantención de los consultorios pediátricos que hasta diciembre de 2018 atendieron a 67.588 realizando 180079 prestaciones, en esta oportunidad construyó el consultorio con sala de espera y el espacio para un segundo consultorio. Además, se lo equipó con el sillón, instrumental y equipo de rayos X en Pilares de Esperanza, los mismos atenderán a niños con alguna discapacidad.

«Para nosotros es un gran placer poder ayudar a otra institución como Pilares de Esperanza que vienen trabajando muy bien. Además de nuestros consultorios, poder hacer este aporte para nosotros es sumamente importante. Y siempre abocados a la odontologia», dijo Haydée Burgueño, presidente de Amigos del Pilar.

De la presentación participó el Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi. «Quiero felicitar al equipo del intendente por el maravilloso trabajo que se hace en este lugar. Destacamos la calidad humana con la que se trabaja aquí. Estamos renovando todo el sector de atención primaria de Pilar; siempre hemos trabajado en equipo y de manera sólida. La atención primaria va a cambiar el vínculo que tiene el pilarense con el estado, con 27 centros de salud – 20 refacciones y 7 nuevos – a disposición de los vecinos», indicó.

También presente, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté señaló que «inauguramos un nuevo centro odontológico especializado en discapacidad, que a partir de la iniciativa de organizaciones sociales pudimos hacerlo posible. Estamos entusiasmados en poder empezar a atender a mucha gente que necesita esta prestación y que a partir de hoy es una realidad. Queremos llegar a todos los barrios de Pilar y que todos los vecinos sepan que estos servicios están a su disposición».

Del evento de inauguración participaron también el Secretario de salud del municipio de Pilar, Esteban Sieling; entre otras autoridades. Además, estuvieron presentes las integrantes de la comisión directiva de Amigos del Pilar, concejales y funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *