Detienen en un country de Pilar a empresario acusado de trata de personas

Personal de la Policía Federal Argentina realizó un operativo por presunta trata de personas en el autódromo Juan Manuel Fangio, en medio de la competencia por la 11ª fecha del Turismo Nacional.

Quedaron detenidas en el marco de la causa tres personas, entre ellas un conocido empresario de Pilar, dedicado al rubro automotor, acusado de formar parte de la organización.

Se trata de Osvaldo Roncayolo, quien fue capturado al ingresar a su vivienda del country Ayres de Pilar.

Luego de una investigación de larga data por trata de blancas a las agencias que trabajan con promotoras en el autódromo, la Policía realizó el operativo poniendo especial foco en una de las empresas de promociones. Más de veinte promotoras fueron entrevistadas en la zona de boxes al terminar la competencia de la Clase 2, y cuando terminó la Clase 3 los uniformados todavía estaban trabajando en el lugar.

Al menos tres personas fueron detenidas: un hombre, una encargada de un grupo de promotoras y, en Buenos Aires, una mujer que sería la líder de la banda.

Se trata de una organización que operaba en las competencias de automovilismo al regentear a las jóvenes promotoras, quienes los fines de semana eran obligadas a prostituirse.

Una de las detenidas, apodada «La Mamu», era la líder de la banda y quien se encargaba de atraer y convencer a las chicas, mientras que «El Viejo», un empresario dueño de una concesionaria de Pilar, está señalado como el que solventaba los gastos de los procedimientos.

El tercer acusado, conocido como «Chafi», oficiaba de chofer de las promotoras al llevarla a los encuentros sexuales con los clientes.

Por lo menos 20 jóvenes fueron rescatadas y ya fueron entrevistadas por los psicólogos que acompañaron a los agentes durante el operativo.

El despliegue policial se concentró en la zona de boxes y contó con la presencia de una decena de efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *