Los Pumas y Las Leonas jugarán un partido a beneficio

Lunes, 10 diciembre, 2012  //  San Isidro

Presentaron el tercer desafío que jugarán el domingo 16 de diciembre, a beneficio de Audela, en el Club Atlético San Isidro. El encuentro de hockey fue denominado “El Bueno”.

 

Declarado de interés municipal, el encuentro contará con figuras de los dos seleccionados.

Los Pumas y Las Leonas jugarán el próximo domingo 16 un desafío a beneficio en el Club Atlético San Isidro (CASI), a beneficio de Audela, una entidad que ayuda a chicos con capacidades diferentes.

Declarado de interés municipal, el encuentro denominado “El Bueno” contará con figuras de los dos seleccionados quienes jugarán un partido de hockey en la cancha principal de rugby del CASI.

Junto a la titular de Audela, Mónica Espina, dieron la conferencia las leonas Rosario Luchetti y Delfina Merino y los Pumas Martín Landajo, Tomás Cubelli y Tomás de la Vega, además del intendente de San Isidro Gustavo Posse.

La ex leona, Vanina Oneto, colaboradora desde los inicios de Audela, fue la moderadora en el encuentro con los medios de comunicación.

“Es un evento para disfrutar con amigos y en familia, es un programa bárbaro. Y tiene como principal atractivo ver a jugadores de rugby jugando al hockey nada menos que contra las Leonas. Hubo dos ediciones con un triunfo para cada uno por lo que este nuevo desafío es especial, aunque lo importante es destacar el costado solidario que tiene este encuentro”, indicó Posse.

El jefe comunal también expresó su orgullo por el trabajo que realiza Audela y destacó la labor de Espina y su equipo en el Gallito Ciego Móvil (restaurante montado en un ómnibus donde se propone comer a oscuras para concientizar sobre la problemática de los no videntes). Fueron constantes en su misión y ahora se ven los buenos resultados, añadió Posse.

“Se trata de un espectáculo único, muy divertido, Todos querríamos estar adentro de la cancha jugando. Va a ser un partido durísimo, como los anteriores”, dijo Espina.

Landajo, medio scrum de Los Pumas, quien jugó en las dos primeras ediciones sostuvo: “Es un partido muy divertido, un gran espectáculo para la gente y con un fin solidario a beneficio de una entidad que se sabe trabaja seriamente”.

Las leonas Luchetti y Merino coincidieron en que será un gran espectáculo a beneficio de un proyecto solidario muy importante. “Va a ser un partido muy diferente a los que estamos acostumbradas, además en una cancha de rugby contra jugadores de ese deporte. Todo un desafío”, señaló Merino.

Sobre el desafío

El encuentro, cuya recaudación será destinada a los diferentes programas que lleva adelante Audela, comenzará a las 17 con actividades para chicos de 6 a 13 años, coordinadas por profesores de educación física.

A las 17.30 se invitará al público a vivir la experiencia del Gallito Ciego Móvil y a las 18 se presentará el grupo musical Los Santurrones.

Para las 19.15 está prevista una actividad de concientización a cargo de las fundaciones Cecilia Bacigalupo, Rugby Sin Fronteras y Alta en el Cielo.

A las 20 se disputará en la cancha principal de rugby del CASI el partido de hockey entre Los Pumas y Las Leonas. A las 21, se entregará la “Copa San Isidro” al ganador.

Está prevista también la realización de un tercer tiempo con los jugadores participantes e invitados especiales. Como cierre de la jornada, el cantante Agustín Almeida dará un recital.

Las entradas, que tienen un valor de 40 y 60 pesos, se consiguen en www.tuentrada.com. En caso de lluvia el encuentro se realizará el sábado 22 de diciembre.

Sobre Audela

Audela es una organización que desarrolla programas de capacitación y sensibilización para la integración social de las personas con discapacidad, entre el Gallito Ciego Móvil, un salón comedor a oscuras adaptado y montado en un ómnibus para que quienes lo deseen puedan vivir la experiencia de comer como lo hacen las personas ciegas.

Informes: comunicación.audela@gmail.com y www.audela.org.ar

Dejar un comentario

comm comm comm