Pumas vs Leonas: un clásico solidario en San Isidro

Referentes de los seleccionados nacionales de rugby y hockey se enfrentaron en el CASI ante más de miles de personas.

Los Pumas y Las Leonas jugaron un nuevo partido solidario.

En una tarde solidaria y familiar, más de 2.000 personas colmaron las tribunas del Club Atlético San Isidro (CASI) para presenciar el partido de hockey que Los Pumas y Las Leonas disputaron a beneficio de la ONG Audela.

Los referentes de los seleccionados de rugby y hockey sobre césped femenino realizan cada año este atractivo evento para recaudar fondos que permitan sostener la actividad de Audela, que busca concientizar a la población para promover la integración social de personas con discapacidad.

La jornada empezó con una clínica de rugby y hockey a cargo de cada plantel. Luego, anticipando el partido, la cantante Sandra Mihanovich entonó el himno nacional. Posteriormente, y  ante una gran ovación, ambos seleccionados nacionales ingresaron a la cancha sintética de hockey para jugar un partido que terminó empatado.

Asimismo, en el predio del CASI se encontraba el camión del proyecto Gallito Ciego, un restaurante ambulante que invita a las personas a comer a oscuras, para experimentar cómo viven quienes tienen ceguera.

“Estamos viviendo lo que más nos gusta en el año, es un evento bárbaro. Estoy feliz y agradecida”, enfatizó Mónica Espina, directora de Audela.

De la propuesta formaron parte referentes como Martín Landajo, Diego Albanese, Tomás Mac Cormik, Agustín Creevy, Juan Manuel Leguizamón, Vanina Oneto, Charo Luchetti, Delfina Merino y Silvina D’ Elía.

Los Pumas tomaron el stick y se animaron al hockey.

“La verdad es que disfrutamos mucho participar. Un montón de gente se acercó así que estamos contentos porque todos suman para que sea un gran evento”, aseguró Landajo.

“Vivimos una excelente tarde. Lo mejor es poder ayudar en una causa así”, concluyó Oneto.

En paralelo, y por primera vez desde la creación de la iniciativa, se lanzó la campaña #AyudarPasiónNacional creada por Room23, una agencia que colabora con la comunicación general del evento desde hace dos años, con la finalidad de transmitir los valores deportivos de unión, cooperación y pasión a la hora de ayudar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *