El puerto de San Isidro tendrá un nuevo parque verde

 

El gobierno bonaerense cedió al municipio la administración; habrá un paseo recreativo alrededor del canal.

Nuevo proyecto para embellecer la zona portuaria de San Isidro.
Nuevo proyecto para embellecer la zona portuaria de San Isidro.

 

El puerto de San Isidro dejará de ser ese lugar triste y gris que sólo se reanima cuando los bares linderos le ponen música al atardecer.

Después de años de idas y venidas con el gobierno provincial por cuestiones de jurisdicción, que propiciaron un estado de total abandono en la zona, el municipio obtuvo el derecho para administrar el puerto y anunció que creará allí un parque público de siete hectáreas donde predominará el verde y habrá ciclovías y espacios para actividades culturales y deportivas. El nuevo paseo rodeará la bahía.

Parte del proceso implicará la reubicación de 24 familias que residen en los alrededores del puerto; la mayoría de ellas lleva varios años de una ocupación ilegal y en condiciones de pobreza. El abandono del puerto movilizó a los vecinos, que por años lo denunciaron y se mostraron preocupados por la proliferación de casillas que ocupan el terreno ilegalmente. También hay gente que vive en condiciones insalubres en las tolvas de arena.

Uno de los viejos silos que custodian impávidos el amarradero funciona hoy como terminal de dos líneas de colectivos urbanos: esa situación también desaparecerá con la intervención comunal, indicaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los primeros lineamientos del proyecto denominado Parque Público del Puerto, el objetivo es crear un paseo que rodee el borde costero, con la inclusión de ciclovías y sendas aeróbicas; habrá sectores de esparcimiento para niños y espacios para actividades deportivas y culturales. Por la noche, permanecerá cerrado para evitar intrusiones o vandalismo. Sólo quedaría abierto el camino por Gaetán Gutiérrez, acceso a más de cinco clubes náuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *