San Isidro, premiado por su compromiso ecológico

Varias ciudades del país, entre ellas San Isidro, validó el segundo de los cuatro sellos que componen el Proceso propuesto por el Global Covenant of Mayors for Climate & Energy (Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía).

Los mismos fueron realizados por los equipos municipales con el apoyo técnico de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático.

Las localidades avaladas son Carlos Tejedor, Chacabuco, Guaminí, Salliqueló y San Isidro (Buenos Aires), Amstrong, Carcarañá, Chañar Ladeado, Malabrigo, San Carlos Sud, Totoras y Ciudad de Santa Fe (Santa Fe), Arias y Los Surgentes (Córdoba), Nogoyá y Paraná (Entre Ríos), Villa Pehuenia (Neuquén) y Godoy Cruz (Mendoza).

En este sentido, el compromiso de mitigación y adaptación (Commitment) invita a las localidades a que asuman la responsabilidad de enfrentar el cambio climático a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Por su parte, el sello de medición (Inventory) se otorga a los municipios que elaboraron su inventario sobre emisiones de Gases de Efecto Invernadero y realizaron su reporte de amenazas.

Luego de la aprobación de los dos primeros sellos, continúa la definición de objetivos de reducción de gases de efecto invernadero y valoración de vulnerabilidad constituyendo dichas acciones, el tercer sello y a partir de allí, elaborar el plan de acción para ejecutar el cumplimiento de los objetivos establecidos y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación y adaptación al cambio climático.

Asimismo, la Red continúa trabajando en el aval de 48 inventarios de efecto invernadero correspondiente a municipios adheridos.

El Global Covenant of MayorsforClimate and Energy (Pacto Global de los Alcaldes para el Clima y la Energía) agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios ambiciosos objetivos climáticos y energéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *