Recuperan el Parque Público de Villa Adelina para el espacio verde más grande de San Isidro

Mediante un del gobierno nacional y municipal de San Isidro, se construirá el parque público más grande de esa ciudad en un predio en Villa Adelina, que era destinado a canchas de golf.

El proyecto -que comparten el gobierno nacional y el municipal- contempla la preservación de la arboleda original, el 65 por ciento destinado a espacio público, equipamiento deportivo y recreativo, y espacios de atención a los vecinos. Multiplicará por cinco la cantidad de espacio verde por habitante de la localidad.

De cara a Villa Adelina, se crearán 170.000 metros cuadrados para el uso público; en el terreno restante, mirando hacia la autopista Panamericana, el proyecto elaborado por el Gobierno Nacional prevé la construcción de oficinas y viviendas de baja altura.

“Se convertirá en el parque central de Villa Adelina y será patrimonio de todos los sanisidrenses”, concluyó el intendente local Gustavo Posse.

En los años noventa, se pretendía ese predio para un centro comercial. Luego se terminaron construyendo canchas de golf. Próximamente, esas 17 manzanas  (170.000 metros cuadrados) serán de espacio verde para que lo disfruten todos los vecinos de manera abierta.

El Municipio y la Nación montaron una carpa informativa para que los vecinos puedan interiorizarse sobre el proyecto y sumar su opinión, en José María Moreno 1600 (Villa Adelina), de martes a sábado de 16:00 a 20:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *