El festival Bocas Abiertas vuelve a San Isidro

Del 25 al 28 de octubre se realizará la sexta edición del Festival Gastronómico Bocas Abiertas en la ciudad de San Isidro.

Será un gran banquete a cielo abierto para recorrer los sabores de un barrio que de cocina sabe, y mucho.

En el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río), Bocas Abiertas ofrecerá la propuesta gastronómica de más de 30 restó y food trucks para picar con la mano, clases magistrales, un mercado, un restaurante bajo techo, música en vivo, sorteos y mucho más.

Así, de 18 a 23 el jueves, y de 12 a 23 hasta el final, el festival ofrecerá en el coqueto predio costero más de un centenar de platos dulces y salados a un precio que no superará los $130. Una cita con los mejores cocineros, con las manos en los cucharones y también con la palabra en más de quince clases magistrales y demostraciones donde no quedará secreto por develarse, a cargo de Fernando Trocca, Maru Botana, Juliana López May, Mauricio Asta, Ximena Sáenz, Jimena Monteverde, Fabio Alberti, Pablo Buzzo, Felicitas Pizarro, Julieta Oriolo, Roberto Ottini, Marta Ramírez, Martín Lukesch, Luciano García, Tefi Russo y Daniela Butvilofsky, entre otros.

En el parque, el patio de comidas para picar rico y con la mano las delicias de los puestos y food trucks. Además, diez puntos de venta de bebida en barra (gaseosas, cervezas, sidras, tragos de autor y otras), un sector exclusivo con una amplia gama de bodegas de vinos y otro, Cafetería de Especialidad, que permitirá saborear esta debilidad nacional y aprender algunos de sus secretos en charlas con expertos. Un ambiente más intimista ofrecerá Mesa Chica, un restó bajo techo, exclusivo, a cargo de talentosos chefs, con 24 cubiertos, menú de tres o cuatro pasos y cuatro turnos, almuerzo del fin de semana y cenas del viernes y sábado ¿El costo?, $500, con acceso incluido al festival.

Entre plato y plato, el mercado será un gran paseo de compras con productores de alimentos, sector de variedades de huerta y accesorios vinculados con el rubro. No muy lejos, niños y niñas de entre 2 y 12 años, que cada día se le animan más a las ollas, dispondrán de un espacio gratis para arremangarse en un taller de huerta y en una divertida miniverdulería, aprender pastelería, dibujar y pintar, y dejarse hacer un maquillaje artístico para irse de la feria con la carita renovada y… la panza llena.

En su IV edición, la codiciada Chimi Cup tendrá dos categorías, Clásico y FreeStyle, y un jurado notable que pondrá la lupa sobre los chimichurris que el público deberá presentar en el stand de Oliovita. La novedad, otra copa, la Alfajor Contest, al mejor alfajor argentino. Los visitantes que tengan el suyo, a presentarlo en el stand San Ignacio. La frutilla del postre llegará el domingo con las entradas en una urna y sorteos con importantes premios.

Como en toda buena mesa, la música sonando. Será el condimento perfecto servido en tres escenarios y con más de 30 bandas, solistas, músicos itinerantes y DJs pinchando discos. Una carta muy diversa que irá de Willy Crook & Funky Torinos, la César Pavón Orkesta y Marcelo Moura (Virus) a Coronados de Gloria, Carolina Peleritti, y muchos otros.

Un festival que el chef Diego García Tedesco, del Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro y uno de los organizadores, definió así: “Bocas representa el enorme compromiso de todos los cocineros del barrio de superarse en cada edición y sorprendernos con nuevas propuestas. Pero es mucho más que eso, es el lifestyle del Bajo en cuatro jornadas para comer y beber muy bien, y charlar largo y tendido en un ambiente de paso lento y súper amigable”.

El evento, que ya es un clásico en Zona Norte, es organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y el Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro.

Por lluvia, el festival se reprograma del 1º al 4 de noviembre próximos.

 

La data

Donde: Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río)

Días: Del jueves 25 al domingo 28 de octubre.

Hora: Jueves  de 18 a 23 hs. Viernes, sábado y domingo de 12 a 23 hs.

Cuánto:

Costo de entrada general: $140

Costo pase libre por los cuatro días: $300

Costo para jubilados (con credencial): $70

Menores de 12 años: gratis

Personas con discapacidad (con credencial) más un acompañante: gratis

Costo para los que vayan con bicicleta: $70

Parking gratuito para bicicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *