Nuevo muelle flotante: de San Isidro a Puerto Madero, en 40 minutos

Un nuevo muelle flotante, en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, permitirá acceder a una lancha para llegar en 40 minutos desde San Isidro a la Ciudad de Buenos Aires.

La obra, que está en la última etapa, dará vida a una nueva estación fluvial, con una vía directa para ir a la Ciudad de Buenos Aires en un vehículo de pasajeros que, entre 38 y 42 minutos, amarrará en la intersección de Av. Córdoba y el río, en Puerto Madero.

En ese marco, se colocaron cuatro pontones que es donde se atraca la lancha. Tiene seis metros de largo y dos de ancho unidos entre sí con piso revestido de madera similar al puente y el muelle.

La obra contempla un estacionamiento con capacidad para 54 vehículos al aire libre construido de pavimento articulado; además de iluminación y forestación con especies autóctonas.

Completan la obra el puente peatonal que atraviesa el canal de desagüe de la estación de bombeo de la calle R. S. Peña. Y la plataforma (construida en pavimento articulado) para llegar al muelle que, a través de escaleras, conecta con los pontones flotantes desde los se accede a las lanchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *