Libros junto al río: vuelve el festival LEER a San Isidro

El sábado 16 y domingo 17 de marzo, desde el mediodía hasta las ocho de la noche, se realizará una nueva edición del Festival LEER, Literatura en el río, en San Isidro.

Será la segunda edición, luego de una primera experiencia en 2018 con gran respuesta del público. En esta ocasión, los invitados son de renombre y los lectores no perderán ocasión para verlos y escucharlos.

El lugar es el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río, en San Isidro) con la organización y la producción de la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro, a cargo de Eleonora Jaureguiberry, junto con el editor y librero Fernando Pérez Morales, del sello Notanpuan. Habrá mesas redondas de literatura y más de un centenar de editoriales independientes son las atracciones. Además, el cierre musical con Julieta Venegas al piano.

Bajo el lema “Viajeros”, gratis y con la consigna de un público más protagonista que visitante, la feria ofrecerá tres master class de renombrados autores llegados del exterior: Samantha Schweblin (que desde hace unos años vive en Alemania), el chileno Alberto Fuguet y Rodrigo Fresán, quien reside en España.

Además, en distintas mesas, los escritores Cristian Kupchik, Liliana Villanueva, María Sonia Cristoff, Margarita García Robayo, Marcial Gala, Cynthia Rimsky y Gabriel Payares, entre otros, invitarán a pensar juntos y reflexionar en voz alta la patria y el nomadismo, el adentro y el afuera, la literatura como metáfora de la errancia y el viaje como metáfora de la literatura.

Se trata de una feria para recorrer a paso lento y relacionarse directamente con escritores y con los editores que estarán al frente de sus respectivos stands.

No faltarán actividades participativas para los más chicos, performances con cartas del público y food trucks en un pintoresco patio de comidas para comer rico, encontrarse, charlar y —por sobre todas las cosas— leer.

La programación completa, acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *