En turismo: Tigre se posiciona “a la altura de Mar del Plata o Bariloche”

Miércoles, 18 mayo, 2011  //  Tigre

En los fines de semana largos se registra en el distrito un promedio de 95 por ciento de ocupación hotelera. Puerto de Frutos, el Parque de la Costa y los museos son los lugares más visitados.

Una clásica instantánea de la Terminal Fluvial de Tigre.

El partido de Tigre se posiciona cada vez mejor como destino turístico elegido por los bonaerenses y porteños, sobre todo para los fines de semana largos.

La tranquilidad y encanto de sus islas, sumados a la variada oferta de actividades para todos los gustos son atractivos de distinción que, con una debida promoción, dispararon los índices de receptividad turística del lugar.

Según datos municipales, se registró un 97 por ciento de ocupación hotelera y más de 100 mil turistas disfrutaron de las atracciones de Tigre durante el fin de semana largo de Pascuas.

El distrito promedia en el último año un 95 por ciento de habitaciones completas, teniendo en cuenta los fines de semana largo y las vacaciones de invierno y verano pasadas.

Respecto de Semana Santa, el director de Turismo Roberto Romero señaló que “sin lugar a dudas vivimos un fin de semana largo como estamos acostumbrados”.

Y manifestó: “Tigre hoy ya se encuentra posicionado como un destino de primera línea, a la par de Mar del Plata y Bariloche”.

Los lugares más visitados son el Puerto de Frutos, el parque de diversiones Parque de la Costa y los museos. Las principales actividades realizadas son las excursiones fluviales en lancha y los paseos en remo por el Delta.

Por otro lado, los locales gastronómicos también viven días exitosos cuando el turismo aflora en Tigre. Más de 45 mil personas se deleitan con los sabores locales, tanto en la ciudad como en las islas.

También se destacan las propuestas de espectáculos que siempre ofrece Tigre para acompañar al crecimiento turístico. Por ejemplo, en Semana Santa más de 1.300 espectadores disfrutaron de la obra “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”, de Norma Aleandro, que se presentó en el recientemente inaugurado teatro “Niní Marshall”.

Dejar un comentario

comm comm comm