Festival Ópera Tigre, una invitación a los sentidos

Lunes, 4 Enero, 2016  //  Tigre

Lo más destacado de la música lírica y la naturaleza del Delta se unirán en un acontecimiento cultural único, durante los meses de enero y febrero.

El Festival llevará lo mejor de la ópera a espacios isleños de la ciudad.

El año nuevo arranca con una gran celebración cultural a través de Festival Ópera Tigre, un evento musical único en la Zona Norte.

La propuesta reunirá una vez más varias actividades culturales, en torno al mundo de la lírica y la música en diversos formatos y entornos, tomando como marco de referencia geográfica el Delta de Tigre.

El Festival se realizará durante enero y febrero, con el espíritu de convertirse en un acontecimiento cultural de referencia y dinamizador turístico​ de la región, con el agua como protagonista, potenciando y respetando las características propias del ecosistema.

En esta tercera edición, los directores del Festival, Michal Znaniecki y Jon Paul Laka han redoblado la apuesta y reunirán a prestigiosos artistas tanto nacionales como internacionales. Asimismo, habrá conciertos, ópera en pantalla gigante, recitales, espectáculos en pequeño formato y actividades para niños.

Al coincidir con la celebración del año Shakespeare, Znaniecki realizará una imponente puesta en escena de La Tempestad, estreno mundial, en un antiguo convento franciscano isleño, y se repondrá su versión 2015 de La reina de las hadas, basada en textos de “Sueño de una noche verano”.

Con sede principal en la isla Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez, a pocos metros de su intersección con el Espera, el Festival Ópera Tigre ofrecerá durante un mes y medio la posibilidad de vivir un acontecimiento cultural pionero en la zona.

Ópera en pantalla

El Festival Ópera Tigre no sólo se vivirá en distintos espacios del Delta, sino que también tendrá como escenario a la Casa de las Culturas del centro del distrito con “Ópera en pantalla”.

Allí, los vecinos podrán ser partícipes de las mejores voces de la ópera internacional, a través de una gran pantalla que proyectará conciertos y performances de gran envergadura; y se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita en Gral. Mitre 360, Tigre.

 

Programación: 

Viernes 8 de enero, 21 hs – Rigoletto (G. Verdi). Uno de los títulos más importantes de la ópera en una función histórica protagonizada por uno de los más grandes barítonos y uno de los legendarios intérpretes del bufón jorobado que protagoniza la obra, Leo Nucci. Una producción de la Ópera de Bilbao, ABAO con la dirección escénica de Emilio Sagi. En el reparto de la ópera se destacan además la soprano Elena Mosuc y el tenor Ismael Jordi.

Viernes 15 de enero, 21 hs  – La Bohème (G. Puccini). Estrenada hace apenas cien años, retrata la vida de unos jóvenes bohemios en París. Sigue haciendo reír y llorar a las audiencias de todo el mundo. Una producción inspirada en las grandes pinturas del impresionismo grabada a partir de las funciones presentadas en la temporada del Palau Les Arts de Valencia. Dirigida escénicamente por Davide Livermore y un extraordinario reparto que incluye a Gal James, Aquiles Machado y Carmen Romeu bajo la batuta de uno de los más grandes directores del mundo, Riccardo Chailly.

Viernes 22 de enero, 21 hs – Turandot (G. Puccini) La obra póstuma de Puccini en la que despliega un inagotable torrente de melodías, entre las que se incluye el famoso “Nessun dorma”, al servicio de la historia de una cruel emperatriz china. Una espectacular producción del Gran Teatre Liceu de Barcelona que reabrió las puertas del teatro tras su reconstrucción. Dirigida por la gran actriz Nuria Espert, con escenario de Ezio Frigerio y el vestuario de la oscarizada Franca Squarciapino, con un reparto de importantes cantantes como Barbara Frittoli, Luana Devol y Franco Farina.

Viernes 5 de febrero, 21 hs – Cyrano de Bergerac (F. Alfano) La inmortal obra teatral llevada a la ópera y protagonizada por un cantante que forma parte ya de la leyenda de la historia de la música, Plácido Domingo. Una producción del Palau Les Arts de Valencia con dirección escénica de Michal Znaniecki, director también del Festival Ópera Tigre. En el reparto, otra gran soprano como Sondra Radvanovsky dará vida al amor imposible del protagonista de la ópera. El largo y extraordinario reparto de la obra, acompañados por la orquesta y el coro del Palau les Arts, hacen de esta producción una ocasión única para disfrutar de esta gran historia.

Consultá la programación completa en: www.festivaloperatigre.com

Dejar un comentario

comm comm comm