Inauguró una nueva industria en Tigre

Sábado, 8 abril, 2017  //  Tigre

La compañía Ionics, líder y pionera en ionización gamma a escala industrial, inauguró su segunda unidad radiante en la localidad de Tigre.

Autoridades recorrieron las instalaciones de la fábrica.

Autoridades recorrieron las instalaciones de la fábrica.

Esta nueva instalación le permitirá duplicar la cantidad de productos tratados con este proceso.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del distrito, Malena Galmarini, y el diputado nacional José de Mendiguren participaron del evento de apertura.

Sobre esta nueva inversión en Tigre, Galmarini destacó: “El estado, los empresarios y los trabajadores tienen que trabajar de la mano en una asociación público-privada para hacer crecer y desarrollar no solo a Tigre, sino también al país. Hay que llevar adelante políticas públicas en las que estemos todos involucrados para que el progreso alcance a todos los ciudadanos”.

El proceso de ionización es una práctica limpia utilizada para esterilizar, descontaminar, desparasitar o deinsectizar distintos productos. Para ello, se utiliza el cobalto 60 como fuente para producir la irradiación.

Además de su sustentabilidad y confiabilidad, otra gran ventaja que tiene este sistema es que puede ser aplicado a los productos ya empaquetados, incluso aquellos que ya se encuentran en pallets.

Por su parte, José Ignacio de Mendiguren, diputado nacional por el FR, señaló: “El Municipio de Tigre mostró una gran claridad en las reglas del juego. Eso sin dudas es atractivo para cualquier inversor. Acá se encuentran respuestas a las necesidades y por eso se invierte”.

Entre la variada nomina de productos de terceros que son sometidos todos los días al porceso de ionización gamma se encuentran artículos agronómicos, cosméticos, dispositivos médicos, alimenticios, nutracéuticos, domisanitarios, farmacéuticos y veterinarios. Una finalizado el proceso, son devueltos a las compañías para luego ser enviados a consumidores tanto a nivel nacional, como internacional.

A su vez, el presidente de Ionics S.A, Carlos Alberto Juni, señaló: “Tenemos una trayectoria de 30 años en Tigre y estamos muy contentos con su gestión. Hemos visto una gran evolución en todo lo que es infraestructura, con un plan de estructura de circulación que ha sido ejecutado eficientemente. Esa infraestructura ha permitido que haya confianza para montar esta segunda unidad radiante”.

Cabe destacar que Tigre fue el partido con mayor crecimiento económico e industrial de la provincia de Buenos Aires en la última década. Según datos del Ministerio de Producción Provincial, en promedio, un 11,5% de las inversiones se realizaron en ese distrito.

Dejar un comentario

comm comm comm