Tigre remó en homenaje a las mujeres

Tigre fue escenario de la 3° edición de la regata en Homenaje al Día Internacional de la Mujer. Más de 200 remeras locales participaron de esta competencia, organizada por el Rowing Club Argentino, para conmemorar su día.

En esta tercera edición, con récord de 67 botes inscriptos, las participantes compitieron en embarcaciones par doble de paseo con timonel. El recorrido, de una distancia de 15 km, comenzó en el río Luján, continuando por Abra Vieja, Tres Bocas, Sarmiento, y regresando nuevamente al punto de partida.

El Club de Regatas América obtuvo el primer puesto, con 133 puntos y fue premiado con la Copa Día de la Mujer. Lo siguieron el Buenos Aires Rowing Club, con 117 puntos, y en tercer lugar el club organizador, con 97 puntos.

Respecto al rol que ocupa la mujer en el remo, José María Giacometti, presidente del Rowing Club Argentino, remarcó: “Estamos de igual a igual, eso nadie lo duda hace años y bienvenido sea. En esta disciplina, aparte de lo deportivo, está el tema social; la integración de género es algo indiscutible y tenemos varias glorias femeninas en estos años, así que es importantísimo”.

Durante la primera edición de la competencia, en el 2016, participaron 90 mujeres. Al año siguiente, la cifra de inscriptas subió a 120. Los organizadores se muestran optimistas con que año a año aumente aún más la cantidad de remeras que se sumen a la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *