Proyecto para recuperar la deteriorada pista de remo de Tigre

Se instituyó una mesa de trabajo en conjunto con distintos organismos que están vinculados con el estado actual de la Pista de Remo de Tigre, con el fin de avanzar en un proyecto de recuperar ese sector del Río Reconquista.

Funcionarios nacionales, provinciales, municipales, de deportes y ONG´s se reunieron en la sede de la Secretaría de Deportes de la ciudad, ubicada en Rincón de Milberg. El objetivo fue aunar criterios y establecer redes para llevar adelante la tarea de recuperar la Pista Nacional de Remo y Canotaje.

Se abordaron diferentes problemáticas que ésta atraviesa hoy. Encabezaron la jornada el Responsable de la Gestión del Comité de Cuenca del Río Reconquista, Juan Pablo Piccardo y el Subsecretario de la Secretaría de Deportes de la Nación, Marcelo Giraudo.

Convocados por el COMIREC, se desarrolló esta mesa de trabajo sobre la limpieza y saneamiento sostenible en el corto, mediano y largo plazo del espejo de agua donde se entrenan decenas de deportistas profesionales y aficionados.

De la misma participaron autoridades de la AARA, la FACER, del Tigre Boat Club, de la Secretaría de Deportes, de la Secretaría de Ambiente, de la Subsecretaría de Hidráulica provincial, la CEAMSE, José Yoma y Rodolfo Díaz Molina del Municipio de Tigre, la directora provincial de Islas, Victoria Burs, del Grupo Riccitelli, la ONG ProyectAR, el presidente del Parque Industrial de Tigre, Martín Urionagüena, entre otros invitados.

“Escuchamos y entendemos la preocupación lógica por el estado del río y la contaminación que entorpece el trabajo de nuestros atletas, porque es su lugar de formación, teniendo en cuenta que las condiciones que presenta la pista son únicas en la región. Asimismo, es nuestro objetivo tener una visión de la cuenca sustentable a través de un accionar consensuado con todos los actores que la misma representa con la necesidad de llegar a una única solución”, explicó Piccardo.

«Se dejó en claro que el saneamiento de la Pista es un problema de todos. Que se ha fallado en el pasado y que este es el momento de aunar fuerzas y trabajar en pos del mejoramiento de nuestro Río Reconquista. Para que todos los deportistas puedan entrenarse y competir como se debe. Y sobre todo, para que también éste sea un lugar de encuentro y recreación para las familias. Como lo fue en el pasado», concluyó el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *