Etapa final en la construcción del túnel de la calle Paso en Tigre centro

En poco tiempo, los vecinos de Tigre podrán hacer uso del túnel de la calle Paso en el centro de la ciudad, que unirá Vilela con la avenida Dardo Rocha.

Con fondos propios, el municipio trabaja en la etapa final para concluir una obra que permitirá favorecer el reordenamiento del tránsito y de esa manera, evitar congestión vehicular en la zona.

En la fase final, se están desarrollando las excavaciones y movimiento de suelos para la traza de las futuras rampas de acceso al túnel. Además, ya se ejecutaron las losas de hormigón y tabiques laterales de contención del primer sector de rampa desde la calle Rocha.

Se construirá, además, un puente vehicular en la calle Coronel Vilela para un galibo de altura mínima libre de 3,53 mts. (a definir en obra) sobre la rampa de salida del túnel, que permitirá la vinculación de la calle Vilela con la Av. Dardo Rocha como así también la de ambas manos de la avenida, sin interferir con el tránsito entrante y saliente del túnel.

El túnel agilizará el cruce vehicular bajo las vías, en ambos sentidos de circulación, con una calzada de 7 metros de ancho. Para permitir el cruce de peatones, se proyectaron dos veredas peatonales a cada lado de la calzada de 1,50 mts, que se conectarán con las veredas existentes mediante las correspondientes rampas o sendas. Además, habrá cámaras de desagües pluviales y una central de bombeo. Mientras tanto, los vecinos que deseen circular por la calle Paso deberán tomar un camino alternativo por Marabotto o por Chababuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *