Embarcaciones solidarias en Tigre

La ONG Bote al Agua realizó la presentación de dos embarcaciones construidas por niños y niñas del barrio Nueva Esperanza en Tigre.

La jornada contó con la participación del intendente de ese distrito, Julio Zamora, quien destacó la colaboración de los vecinos en acciones con fines sociales y educativos.

La primera actividad de esta organización, ubicada en Distrito Tigre Sur, contó con dos grupos de diez chicos de entre 10 a 15 años que estuvieron a cargo del diseño, la construcción y la terminación de dos embarcaciones de madera. Durante el evento realizado en la guardería El Albardón, los jóvenes y el intendente Zamora realizaron un paseo de bautismo en los botes.

El director ejecutivo de Bote al Agua, Daniel Helf, detalló: “Con los chicos logramos aplicar valores muy fuertes como trabajar en equipo, utilizar herramientas en un taller, planificar un proyecto y cumplirlo. Esto pudimos realizarlo con el apoyo del municipio y esperamos seguir este lazo importante para convocar a más vecinos”.

El Distrito de Gestión Especial Tigre Sur fue creado por una ordenanza municipal promulgada a los fines de revitalizar un área que comprende 44 manzanas, para atraer iniciativas vinculadas con la ciencia, la tecnología y el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *