Seleccionaron a los finalistas del Primer Salón Municipal de Tigre

Se eligieron los finalistas de la primera edición del Salón Municipal de Arte de Tigre.

El jurado, integrado por Graciela Arbolave, Rafael Cippollini, Miguel Dárienzo, Melina Berkenwald y Javier Torres, seleccionó las 20 obras que participarán de la muestra colectiva que se realizará en el Museo de Arte (MAT), a partir del 21 de marzo.

“Estamos dando la oportunidad a artistas contemporáneos para que comiencen su carrera en nuestro museo. Hemos recibido 60 piezas de una calidad muy buena y un nivel muy interesante”, señaló la directora del MAT, Graciela Arbolave.

La convocatoria estuvo dirigida a artistas visuales locales y de otros distritos, en las disciplinas dibujo y pintura. El objetivo de la iniciativa es estimular, apoyar y dar difusión a las diversas producciones inspiradas en Tigre.

Rafael Cippollini, miembro del jurado, expresó: “Para mí es un placer volver al museo con el que colaboré en otras oportunidades. Es un honor y me da felicidad poder seleccionar a artistas que están dando vueltas y en plena producción. Es súper importante dar este lugar a los artistas, y que puedan presentar sus obras en una institución pública”.

Las obras que se expondrán en esta primera edición, serán: “Architecture”, de Evelina Aspromonte; “Calma”, de Gabriela Batistelli; “Drama”, de Matilde Crosetti; “El sendero”, de María Cristina Dartiguelongue; “Entrada del vapor de la carrera Colonia, Bs. As 1928”, de Fermín Eguía; “Ramas”, de Margarita Ezcurra; y la obra de la artista Mora Julia Felizia; “Verano”, de Roberto Frangella.

También se presentarán: “Pintura marina II”, de Eduardo Enzo Giancaterino; la obra del artista Pablo Hensel; “Desayuno en el río”, de Diego Ibañez; “Bajo el verde de mis ojos” de Verónica Evangelina Lorca; “Caballito”, de Patricio Morrison; “Trompetas de Ángel”, de Tomas Martín Rafael Ottero; “Aquella historia”, de Regina Petazzi; “Tigre”, de Eugenio Ramírez; “Al Norte”, de Ana Inés Serrantes; “Lugareño”, de Anahí Stelatto; “Yaguaretisa”, de Malala Tiscornia y “Pindos”, de Gloria Varela.

Las obras serán exhibidas en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, a partir del 21 de marzo, desde las 17 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *